Análisis DAFO del IES Cañada de la Fuentes –QUESADA (JAÉN)-
DEBILIDADES
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AMENAZAS
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- Falta de creencia en un Proyecto de Dirección y Educativo
- Falta de credibilidad en el seguimiento, actualización y puesta en práctica de cualquier documento.
- Poca motivación hacia la burocracia.
- Profesorado con experiencia con viejas costumbres muy arraigadas
- Pocas posibilidades de ampliar la oferta formativa
- La distribución espacial de los edificios del centro condiciona la organización de los grupos y al alumnado con discapacidad.
- Falta de instalación adecuada para implantar las TIC.
- Falta de profesorado especialista en TIC
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- Despoblación y baja natalidad.
- Falta de iniciativa empresarial
- Gran tradición en las familias, de trabajar en el campo en otras zonas de forma temporal.
- Bajo nivel socio-económico de las familias.
- Ausencia de buenas comunicaciones con poblaciones externas a la comarca.
- Falta de inversión en la actualización de equipos informáticos.
- Escasez de empresas dedicadas a la venta de su producto fuera de la comarca (excepto el aceite).
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FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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- Gran parte de la plantilla del centro es estable.
- Profesorado con una visión muy crítica y con mucha iniciativa
- El centro se encuentra situado muy cerca de uno de los colegios.
- Posibilidades de ampliación
- Buena actitud y comportamiento del alumnado.
- Familias implicadas en la educación de sus hijos (de forma individualizada)
- El sentido común impera en la aplicación de las normas.
- Profesorado muy implicado en la educación del alumnado.
- Interés por hacer actividades fuera de la población y del horario escolar.
- Profesorado con conocimientos de distintas materias (idiomas)
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- Interés creciente por el cuidado del medio ambiente.
- Interés creciente por la agricultura ecológica
- Cercanía del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.
- Escasa oferta de ciclos formativos.
- Ausencia de empresas que explotan la agricultura ecológica y el medio ambiente.
- Buenas relaciones y predisposición de trabajo con el Ayuntamiento y los entes de la comarca.
- Desde las instituciones se fomenta la innovación, los ciclos formativos y el trabajo con empresas de la zona.
- Creación de proyectos de innovación (con aportación económica) para implantar las TIC en el Centro.
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Curso tutorizado: “El desarrollo de la función directiva”.
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