Análisis DAFO del IES Cañada de la Fuentes –QUESADA (JAÉN)-
DEBILIDADES
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AMENAZAS
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- Falta de interés y creencia en un Proyecto Educativo
- Falta de credibilidad en el seguimiento, actualización y puesta en práctica
de documento.
- Poca motivación hacia la burocracia.
- Profesorado con experiencia con viejas costumbres muy arraigadas
- Pocas posibilidades de ampliar la oferta formativa
- La distribución espacial de los edificios del centro condiciona la
organización de los grupos y al alumnado con discapacidad.
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- Despoblación y baja natalidad.
- Falta de iniciativa empresarial
- Gran tradición en las familias, de trabajar en el campo en otras
zonas de forma temporal.
- Bajo nivel socio-económico de las familias.
- Ausencia de buenas comunicaciones con poblaciones externas a la
comarca.
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FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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- Gran parte de la plantilla del centro es estable.
- Profesorado con una visión muy crítica y con mucha iniciativa
- El centro se encuentra situado muy cerca de uno de los colegios.
- Posibilidades de ampliación
- Buena actitud y comportamiento del alumnado.
- Familias implicadas en la educación de sus hijos (de forma
individualizada)
- El sentido común impera en la aplicación de las normas.
- Profesorado muy implicado en la educación del alumnado.
- Interés por hacer actividades fuera de la población y del horario
escolar.
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- Interés creciente por el cuidado del medio ambiente.
- Interés creciente por la agricultura ecológica
- Cercanía del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.
- Escasa oferta de ciclos formativos.
- Ausencia de empresas que explotan la agricultura ecológica y el medio
ambiente.
- Buenas relaciones y predisposición de trabajo con el Ayuntamiento y
los entes de la comarca.
- Desde las instituciones se fomenta la innovación, los ciclos
formativos y el trabajo con empresas de la zona.
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Curso
tutorizado: “El desarrollo de la función directiva”.
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